¿Quieres salir ahí fuera y descubrir lugares nuevos? ¿Siempre has querido viajar pero tu trabajo te frenaba? En este artículo te cuento cómo conocer el mundo, qué es ser voluntario y cómo poder viajar y trabajar.
¿Cómo conocer el mundo? ¿Cómo abarcar tanto espacio, tantos océanos, tantos desiertos, tantas ciudades, tantas culturas, tantas vidas? ¿Cómo hacerlo y no desesperar en el intento? ¿Cómo no volverse loco mientras lo planeas? ¿Cómo poder financiarlo? Viajar nos hace crecer, nos hace aprender. Viajando tumbamos prejuicios e ideas preconcebidas que tenemos de lugares, de pueblos. Descubrimos infinidad de cosas y nuestros puntos de vista cambian para mejor.
Se puede pensar que viajar es de ricos, o que uno no está preparado para salir de su país natal, pero ¡todo lo contrario! Si quieres viajar, no hay excusa para no hacerlo porque cada vez hay más plataformas, maneras y trucos que nos ayudan a planear un viaje de forma segura y barata a la vez que nos permite vivir una experiencia única. Si quieres saber cómo conocer el mundo sigue leyendo y descubrirás los mejores consejos e ideas para poder hacerlo.
¿Qué significa "conocer el mundo"?
Vamos a empezar por lo básico: ¿qué significa conocer el mundo? Es un concepto tan amplio que cuesta pensar en una respuesta fácil. Conocer el mundo puede entenderse como aquella acción de visitar diferentes lugares. Pero es mucho más que eso. Es salir de tu zona de confort. Es aprender, crecer, vivir. Es vencerle a ese miedo que uno puede tener y lanzarse a la aventura. Atreverse a montarse en ese avión y volar kilómetros para que tu mente vuele también. Y el mundo esta ahí. A nuestros pies. Son todas esas montañas, todas esas selvas, todos esos rascacielos, todo ese folclore, todas esas personas.
Parece grande y lo es. Parece inabarcable, pero no lo es. Con un poquito de dedicación, algún que otro consejo, y más o menos dinero puedes recorrer el mundo y vivir una experiencia única. A tus dieciocho años, a tus treinta y tres, a tus cincuenta. Hombre o mujer, solo o acompañado, en avión o a dedo… Las maneras de agarrar la mochila e iniciar el viaje son mil.
Sigue leyendo aquí
Texto por Sofía Nicolás publicado originalmente en Worldpackers.com
Comments